Tras el anuncio de la llegada de más de dos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional a esta ciudad, el municipio ha destinado algunos espacios para que estos se alojen.
El Director General de los Centros Comunitarios, Jesús García Reyes dio a conocer que ante la llegada de los elementos a esta ciudad, se ha hecho el análisis para ver en que espacios pueden instalarse sin que se vean afectados los usuarios.
Te puede interesar: Llegada de militares es para robustecer la presencia de la Sedena en la ciudad: De la Peña
"Si hemos estado colabora do como municipio en todo lo que se pueda y les hemos echado la mano por aquellos lugares que tenemos bajo resguardos se puedan instalar carpa, les estamos dando alojamiento", mencionó el funcionario.
La intención es que los elementos cuenten con un espacio donde pasar las noches y estar el resto mientras realizan la organización de sus recorridos o días de descanso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Ahorita están en dos Centros Comunitarios, Granjas de Chapultepec y Riberas de el Bravo, esos son los dos lugares que nos han solicitado, no dudo que vaya a haber más -solicitudes-', agregó García Reyes.
"Lo que estamos cuidando también nosotros es que no se interfiera con las actividades propias de los Centros Comunitarios ", resaltó el director general de estos espacios.
"Es decir que si en algún centro comunitario que estos campamentos no interfieran con las actividades que se dan en cuanto a talleres y actividades que se dan, no tenemos ningún inconveniente", añadió García Reyes.
"Es muy esencial que los centros comunitarios sigan funcionando con todas las actividades como normalmente, esa es la idea", subrayó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez