Durante la mañana, alumnos del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, fueron sorprendidos por los docentes en posesión de drogas, por lo que los jóvenes fueron dados de baja de la institución.
La autoridad del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua relató que los docentes fueron los que se percataron que los alumnos llevaban consigo estas sustancias.
De forma inmediata activaron los protocolos de seguridad, con los que llamaron de forma inmediata a los padres de cada uno de los alumnos implicados además de informar a las autoridades correspondientes.
Por este motivo llegaron al lugar los agentes de Seguridad Pública Municipal de Juárez, quienes atendieron el reporte y serán quienes determinen los pasos a seguir en el caso.
Después de este suceso fueron los padres de familia de los jóvenes involucrados quienes solicitaron la baja del Subsistema educativo.
El Cobach mencionó que lleva a cabo una fuerte campaña en contra de las drogas impulsada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación y Deporte.
Con este fin intenta crear conciencia en los alumnos acerca del autocuidado y las terribles consecuencias del consumo de sustancias ilícitas y una toma de decisiones errónea.
Por esto mismo espera contar con alianzas con los padres de familia que permitan establecer vínculos de comunicación asertiva con el fin de prevención, en especial con los alumnos que se encuentran en alguna situación vulnerable.