La Junta Central de Agua y Saneamiento analiza la actualización de la tarifa de agua potable para Ciudad Juárez, en donde se buscará la actualización sin que esto represente alguna afectación para los bolsillos de los juarenses.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco quien manifestó que no se trata de un aumento a la tarifa, sino que es una actualización con base en los factores que tienen efectos en la operatividad de la descentralizada.
Mata Carrasco explicó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entregó a la JCAS la solicitud para actualizar la tarifa, sin embargo, esta fue regresada y se pidió que se realice el estudio correspondiente.
En este sentido, explicó que el análisis consiste en tomar en cuenta temas como las tarifas eléctricas y los aumentos salariales, entre otras cosas, es decir, lo que interfiere en la operatividad de la JMAS.
Detalló que la actualización de la tarifa no representa un incremento, sino que se ponen al corriente los porcentajes, por lo que mencionó que en dado caso, esto se vería reflejado entre 3 y 4 pesos mensuales por contrato, es decir, prácticamente sin cambios significativos.
Mario Mata, hizo énfasis en que el tema de la tarifa del agua en Ciudad Juárez, está siendo utilizado por Morena como una cortina de humo al aumento implementado por el alcalde fronterizo, al impuesto predial, el cual sí representa afectaciones significativas para los ciudadanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recalcó que nadie ha mencionado al aumento al impuesto predial en esa ciudad, aún y cuando algunas tablas de valores incrementarán entre un 30 y hasta un 70 por ciento, por el contrario, el tema del agua lo manejan como un incremento, cuando en realidad se trata de una actualización necesaria para la operatividad de la propia JMAS.