Hoy al mediodía la gobernadora María Eugenia Campos Galván se reunirá con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar y con Richard Verma, subsecretario de Estado de Administración y Recursos de los Estados Unidos.
Esta reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal de Población (Cosepo) donde se encuentra el Centro de Atención Integral al Migrante (Caim) del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Flujo migratorio y muro flotante, temas a tratar entre Maru Campos y Ken Salazar
Por parte del representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez, se dijo que está reunión es para tratar el tema de la migración.
Se planteará con las autoridades estadounidenses como se ha estado trabajando y atendiendo a los migrantes en esta frontera. También trascendió que se evaluará la situación migratoria.
A la reunión binacional se invitó a representantes de los tres niveles de gobierno, al Instituto Nacional de Migración y actores que tengan que ver con los migrantes.
Este evento que junta a Estados Unidos y México se da justo horas después que un grupo de migrantes se congregaron a las afueras de Coespo, cerca del puente internacional Paso del Norte para manifestarse queriendo ingresar al vecino país.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las personas en situación de movilidad se postraron frente al tren para impedir su pasada y al abrirse las puertas por donde ingresa el tren a la ciudad de El Paso, Texas, entrar por ahí.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Desde ayer se vio también movimiento algunos grupos de migrantes caminando y vigilando la franja fronteriza, incluso, un soldado por el lado estadounidense detuvo a un grupo de aproximadamente 10 migrantes que atravesaron la seguridad de alambre de púas.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez