Por las largas filas que se han generado en el puente Zaragoza, operadores de tráilers de carga optaron por otra alternativa, el cruce Santa Teresa.
Desde el pasado lunes, se cerraron las operaciones de carga en el puente Córdova-Américas, lo que generó que las 600 exportaciones que por ahí cruzaban diariamente utilizaran otros puertos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunado al cierre de operaciones en dicho puente, se registraron intermitencias en los sistemas y las revisiones por parte de las autoridades estadounidenses han sido exhaustivas.
Kilométricas filas se registran en el Puente Zaragoza, lo que ha obstruido avenidas cercanas a la zona de Waterfill, Goméz Morin, Boulevard 4 Siglos, durante la mañana de este miércoles.
Manuel Sotelo, líder de transportistas, puso como ejemplo que, debido a estas exhaustivas revisiones, el martes pasado fueron atendidos tan solo dos unidades en una hora.
El líder empresarial mencionó que espera que el cierre del Puente Libre (Córdova) no dure más de dos semanas, como sucedió el pasado mes de abril.
Por lo anterior la Coordinación de Seguridad Vial pide a los conductores el tomar vías alternas que eviten caer en el tráfico con motivo de este fenómeno.
Cabe señalar, que por la mañana de este miércoles las filas llegaban hasta a la altura del parque acuático Anitas, con decenas de tráiler de carga varados.
Publicado en: El Heraldo de Juárez