La mañana del martes por medio de una rueda de prensa se anunció la apertura de una nueva planta de la compañía Schneider Electric en El Paso, con esta nueva planta se generarán más de 400 nuevos empleos en esta ciudad fronteriza.
Schneider Electric es líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, la nueva planta será de 160 mil pies cuadrados, viene como parte de una inversión regional de 100 millones de dólares para aumentar la producción y acelerar la entrega de energía eléctrica y productos eléctricos para negocios comerciales en los Estados Unidos, México y Canadá.
Con la nueva fábrica se espera contratar y capacitar a alrededor de 400 nuevos empleados lo que la convierte en uno de los mayores empleadores en El Paso, se espera que esté terminada a finales del 2022, estará ubicada en el Centro Corporativo del Noroeste en El Paso.
Para dar el anuncio participaron Oscar Leeser, alcalde de El Paso; Ricardo Samaniego, juez del Condado; Ken Engel, vicepresidente de cadena de suministro global de Schneider Electric; Peter Svarzbein, representante del distrito 1; Tommy González, administrador de la ciudad; Jon Barela, director ejecutivo de Borderplex Alliance.
“La gente hace la diferencia, sin nuestra gente no se harían inversiones tan importantes como esta, gracias a Schneider Electric por creer en El Paso y creer en la gente de El Paso, los paseños creemos en esta empresa, felicidades por esta inversión”, comentó en su participación el alcalde, Oscar Leeser.
“Este es el ejemplo perfecto de que, cuando todos se unen se dan los mejores resultados, esto es lo mejor del desarrollo económico, estamos comprometidos con esta empresa para que puedan explotar al máximo las oportunidades que da la apertura de la nueva planta”, puntualizó el juez del condado, Ricardo Samaniego
“Estamos entusiasmados y orgullosos de formar parte de esta asociación, contrataremos a 400 empleados y los capacitaremos con el conjunto de habilidades que necesitan, esto convertirá a El Paso en el campus estadounidense más grande que tiene Schneider Electric, esta fábrica producirá productos para México, Estados Unidos y Canadá”, aseveró Ken Engel, vicepresidente de cadena de suministro global de Schneider Electric.
La empresa Schneider Electric tiene como objetivo impulsar la transformación digital mediante la integración de tecnologías de energía y procesos novedosos, para todo tipo de productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Para más información visitar: www.se.com