Zury Espino, candidata al Senado de la República por esta entidad por Movimiento Ciudadano (MC) dio inicio a su campaña de frente a la contienda electoral en Ciudad Juárez, en donde estuvo acompañada de los aspirantes a las diputaciones federales de dicho municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Juntos, los contendientes recorrieron algunas colonias de dicha frontera, en donde comenzó a difundir su mensaje electoral y propuestas que tiene en favor de los chihuahuenses en caso de llegar a ocupar una curul en el Congreso de la Unión.
“La vieja política, la que tiene a Juárez en el abandono, en luto permanente, la que impide el desarrollo de cada emprendedor, de cada comerciante, quiere hacernos creer que las familias juarenses están condenadas a vivir en el desprecio”, externó en su mensaje Espino.
En ese tenor, destacó que para sacar adelante a la frontera más importante de la entidad es indispensable contar con legisladores dispuestos a retribuir el trabajo de cada habitante, a fin de lograr una justicia presupuestal que elimine las trabas a los empresarios y logren una mayor inversión para la entidad.
Al ser empresaria, se dijo conocedora en el tema por lo que sus primeras propuestas van enfocadas en ese tenor, “conozco de primera mano el brutal laberinto burocrático, el robo que significan los impuestos”, comentó, enfatizando que buscará desbloquear las trabas que se tienen hacia este sector social.
“Hoy Ciudad Juárez es botín del saqueo de la vieja política, es momento de decirle basta al saqueo”, agregó en su mensaje para posteriormente recorrer el Mercado Ramón Rayón acompañada de una caravana naranja conformada en su mayoría por jóvenes que se han sumado a su proyecto.
Igualmente, se tuvo la pega de calcas en el crucero entre las avenidas Mitla y Torres para finalmente concluir en el Mercado Lucero, en donde compartió con los comerciantes su experiencia y algunas de sus propuestas.