Cuatro migrantes más han sido arrestados por la policía del estado de Texas, por destruir el alambre de púas.
Desde la semana pasada, el gobierno de Greg Abbott, informó que no habría tolerancia para ninguna persona migrante que destruya el alambre de resguardo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A través de imágenes de un dron del departamento de seguridad pública de Texas, se captó el momento en que un grupo de migrantes intentó cruzar por el Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36) destruyendo el alambre de púas.
Una vez que los migrantes cruzaron al lado americano, fueron detenidos a jalones por elementos de la Guardia Nacional de Texas. Se confirmó que de este incidente fueron cuatro personas arrestadas y que enfrentarán cargos criminales.
Estos cuatro arrestos se suman a más de doscientos ya documentados desde la semana pasada, cuando un gran grupo de migrantes entró de manera violenta al BSI 36. A raíz de esta acción se tomó la decisión de arrestar a migrantes que cometan actos criminales en la frontera.
Igualmente, para todos aquellos que además utilicen la violencia para ingresar de manera irregular por los BSI a El Paso, o cualquier sector de Texas.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez