La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra un maestro por el delito de abuso sexual agravado.
El docente identificado como Roanni Omar C. M., es señalado de haber realizado tocamientos a dos menores de 12 y 13 años que eran sus alumnas.
Los abusos los cometió al interior de un plantel educativo de la colonia Carlos Castillo Peraza, durante los horarios de clases.
La captura se logró tras la denuncia hecha por las víctimas y sus familias ante un agente del Ministerio Público de la FEM, quedando asentado que el hoy detenido se aprovechó de su cargo como docente de la secundaria para ganarse la confianza de las menores.
Según los agentes investigadores Roanni Omar cometió los abusos en eventos por separado, durante los meses de mayo y octubre del presente año.
“Fue en las inmediaciones del Parque Industrial Intermex, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron al imputado los mandatos judiciales obtenidos mediante los datos de prueba y otorgados por un Juez de Control”, citó la Fiscalía.
Cómo medida cautelar se impuso la prisión preventiva contra el maestro por parte del órgano jurisdiccional, fijando como plazo el próximo 9 de noviembre para continuar con la audiencia inicial.
Se espera que en esta audiencia se definirá la situación jurídica del imputado, además de que agentes ministeriales investigan si pudiera haber más casos en dicha institución educativa.