Dos menores fueron asegurados y resguardados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia.
Esto durante un operativo especial realizado en la frontera de Ciudad Juárez para erradicar la mendicidad forzada. Además, una mujer fue detenida en flagrancia y los menores fueron llevados al DIF.
Te puede interesar: Abandonan a niño en la puerta del Centro de Rehabilitación del DIF Estatal
“Con el objetivo de investigar y evitar que infantes sean obligados a pedir dinero bajo la modalidad de mendicidad forzada, elementos ministeriales de la FEM realizaron recorridos de investigación en las avenidas Ejercito Nacional y Gómez Morín de la colonia Satélite en Ciudad Juárez”, indicó la corporación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dicho operativo se realizó durante la mañana del miércoles 25 de octubre, dónde los ministeriales realizaron un recorrido pedestre. Los oficiales se percataron de dos menores de 3 y 4 años de edad que se encontraban pidiendo dinero.
“Después de ser resguardadas y trasladadas a las oficinas de la Fiscalía de la Mujer, donde fueron valoradas por el médico legista y personal del departamento de psicología, ambas quedaron a disposición del Desarrollo Integral de la Familia”, agregó la FEM.
Ante esto, la mujer fue detenida por el delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada, siendo identificada como Jessica Mariana F. E., de 22 años de edad.
Los menores señalaron que ella era su madre biológica, por lo que fue puesta a disposición de la agente del Ministerio Público, quien se encargará de formularle imputación y en los próximos días se le resolverá su situación jurídica.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez