Agentes de la Policía Municipal arrestó a tres presuntos "polleros" identificados como Mauricio C. V. de 44 años, Miguel P. L. de 34 años y un adolescente de 16 años, acusados del delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.
Los sospechosos pretendían transportar hasta la línea divisoria ubicada en las inmediaciones de la colonia Anapra a 17 personas con la finalidad de internarlos de manera ilegal a Estados Unidos, según se dio a conocer mediante un comunicado de la corporación.
La detención fue la tarde de hoy en términos de la flagrancia cuando agentes municipales que realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Lerdo y Galeana, en la Zona Centro, observaron que un grupo de personas salían de un hotel y manera desorientada subieron a un camión de la ruta “Valle de Juárez”. Motivo por el cual fueron abordados y al entrevistarlos señalaron ser migrantes.
Siendo ocho mujeres y nueve hombres mayores de edad, entre ellos 10 guatemaltecos, cinco mexicanos y dos ecuatorianos. Estos últimos señalaron a tres personas que se encuentran a bordo del camión como los responsables para transportarlos hasta la frontera por el sector de Anapra, donde los entregarían a otro grupo de personas que los internarían de manera ilegal a Estados Unidos.
Al verso sorprendidos los hoy detenidos, entre ellos el chofer del camión de nombre Mauricio, ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil 890 pesos y cinco dólares para evitar el arresto y que los dejaran continuar con su camino. Por tal motivo fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas. Mismos que serán investigados por la autoridad competente por el delito de tráfico de personas.
Posteriormente las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindará toda la ayuda humanitaria y legal.