Automovilistas vieron asombrados la tarde del martes como ingresaba a nuestra ciudad un gran convoy de unidades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fueron cerca de 350 castrenses los que arribaron para reforzar la seguridad en la ciudad como parte de la Operación Juárez 2022.
- Te puede interesar: Se registraron 10 homicidios durante el fin de semana
Los militares son provenientes de la 47 Zona Militar y llegaron a nuestra frontera vía terrestre, por la carretera Panamericana, en una enorme caravana.
Posteriormente realizaron un recorrido de reconocimiento de la ciudad iniciando por la avenida Tecnológico, para después tomar la Heroico Colegio Militar, posteriormente el Periférico Camino Real hasta llegar a la Guarnición militar.
Su llegada fue anunciada en días pasados, ya que la intención es relevar el total de efectivos que se encuentran en la ciudad y que han estado participando en los operativos de vigilancia.
Los castrenses arribaron en humvees, camiones de traslado y camionetas artilladas, según se pudo apreciar durante el recorrido.
Hace unos días, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, reconoció el trabajo que ha realizado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para apoyar los operativos conjuntos.