Hace tan solo unos momentos llegó a las instalaciones del Poder Judicial Federal, Francisco Garduño Yáñez, comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, su arribo se registró poco antes de las 7:30 horas, aún y cuando su audiencia es a las 9:15 de la mañana.
Este día, Garduño Yáñez debe comparecer ante un juez de control quien le informara de los delitos por los cuales la Fiscalía General de la República le tiene abierta una carpeta de investigación a efecto de que pueda realizar su debida defensa jurídica.
El comisionado de Migración llego acompañado de dos mujeres y un hombre, de quienes se presume podría tratarse de sus abogados.
A su arribó el comisionado iba escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional, al parecer, parte de su seguridad personal. Entró por la puerta de invitados y de inmediato se presentó al área de acceso a las salas de audiencia.
El comisionado tuvo que acreditarse siguiendo el protocolo de cualquier otra persona que ingresa al área de audiencias, al igual lo hicieron las tres personas que lo acompañan.
Cabe recordar que hoy se reanudara a las 10:00 horas la audiencia que se sigue a Antonio N., quien es también un alto funcionario de migración.
También y a la misma hora se dará inicio a la audiencia de vinculación o no a proceso de Salvador N., quien fuera delegado en el estado del Instituto Nacional de Migración.
Se espera que esta última audiencia se prolongue por varias horas.
Sera entonces este viernes una jornada de audiencias legales trascendentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos aquella noche trágica del 27 de marzo, donde perdieron la vida 40 personas y 27 más resultaron heridas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez