La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traslado 350 elementos castrenses a Ciudad Juárez para reforzar las tareas de vigilancia y atención en la frontera del estado, por lo que se espera que comiencen a patrullar a partir de este lunes 22 de mayo en esa zona de la entidad.
Se trata de elementos del 79 Batallón de Infantería, provenientes de la Ciudad de México, y que arribaron este lunes entre las 8:00 horas a la frontera en Juárez, para comenzar con las tareas de reforzamiento de las labores de seguridad.
Te puede interesar: Localizan tres artefactos explosivos en sala de cine de Ciudad Juárez
En repetidas ocasiones tanto en Juárez como en la capital, la Secretaría de la Defensa Nacional ha trasladado elementos castrenses, para participar en los operativos de seguridad, de lado de corporaciones estatales, así como a través de los elementos municipales.
Con 350 elementos de la Sedena que trabajen en la frontera, se espera que haya una reducción en la estadística criminal de esa zona, así como contener algunas problemáticas que se han formado con el paso de los meses, como es el tema migratorio, robo de combustible, narcomenudeo, trata de personas, entre otros temas más.
Al momento, en esa zona del estado, también se encuentran distribuidos decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado, decenas de elementos municipales más y elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).
Ciudad Juárez es desde hace varios años, la ciudad con mayor índice delictivo en el estado y también es uno de los municipios con los primero lugares en homicidios, según los datos de la Secretaría de Protección Ciudadana.
La misma Sedena se hace cargo como parte de la política del Gobierno Federal, de apoyar en las labores de seguridad a nivel nacional, por lo que realizan envío de personal de forma constante.