Hace unos minutos un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizo en esta ciudad con 300 elementos castrenses que se sumarán a la vigilancia de nuestra frontera.
Lo anterior luego de que el pasado domingo se presentará una masacre de custodios y fuga de varios internos del Cereso 3 de esta ciudad.
Fue través de un comunicado que la Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer la llegada de estos nuevos elementos.
El comunicado señala que:
"El Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con el fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 1400 horas de esta fecha arriban en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad 300 elementos del Ejército Mexicano (Fuerzas Especiales) para sumarse al esfuerzo en la "Operación Juárez 2023"."
El documento continúa :" Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población".
Hace escasos diez minutos se aprecio en el cielo de nuestra ciudad una aeronave de color gris con insignias de la Fuerza Aérea, misma que toco tierra en el aeropuerto Abraham González de esta frontera.
Personal al interior de la misma Sedena conformo que en total son dos los aviones que llegarán con el personal militar, sin embargo en la pista del aeropuerto solo se aprecia una nave.
Posteriormente el personal se dirigirá a las instalaciones del regimiento de caballería motorizada que se ubica en Barranco Azúl, a un costado del Cereso número 3 , para posteriormente instalarse y esperar ordenes para comenzar a patrullar está frontera.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez