Elementos de la Guardia Nacional, alrededor de 150, llegaron este miércoles al mediodía al aeropuerto internacional Abraham González, para reforzar la seguridad en esta frontera.
Descendieron del avión y ahí mismo en los patios del aeropuerto internacional ingresaron los vehículos para transportarlos a los espacios que se encuentran habilitados para darles albergue.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció en días pasados que serán dos mil elementos los que estarán llegando a esta ciudad, ya que trabajan en estrategias de coordinación.
Dijo estar en coordinación con la corporación federal y se abocará principalmente a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos.
“Con esta coordinación si hemos logrado ejecutar muchas órdenes de aprehensión que estaban pendientes, esperamos que esto se pueda ver reflejado en corto tiempo”, expresó el alcalde.
En cuanto a los últimos hechos violentos, el alcalde Pérez Cuéllar dijo que le solicitó a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Federal que los auxilie, pues esta violencia se sale de los parámetros de lo que ha venido sucediendo en la ciudad.