La Red Mesa de Mujeres lamentó el cobarde ataque que sufrió la encargada de una tienda de equipos de cocina en la avenida Tecnológico, en hechos ocurridos la tarde del viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, dos asaltantes llegaron hasta la negociación ubicada a unos metros de la calle Montes Apeninos para despojar a la empleada del dinero de las ventas.
Señala que los delincuentes la rociaron con gasolina e intentaron prenderle fuego, pero por fortuna no fue así y resultó ilesa, sólo con una fuerte crisis nerviosa.
Los delincuentes lograron escapar del lugar, sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal montaron un fuerte operativo para dar con su búsqueda.
Yadira Cortés, representante de la Red, señaló que, en este tipo de actos, con la nueva ley impulsada por la Corte, el agresor puede hacerse acreedor a una condena aún mayor por atacar a su víctima con algún tipo de químico, como en este caso.
Indicó que esta ley es nacional y sólo se espera que sea aplicada en cada estado, con lo que se busca dar un castigo ejemplar a este tipo de agresores, que atentan contra la vida de las mujeres.
Lamentablemente en nuestra frontera se siguen dando las agresiones en contra de las mujeres y tan sólo en el mes de noviembre ya suman ocho víctimas de homicidio.
En lo que va del año, la cuenta de asesinatos en contra de este género se elevó ya a 126, según información compartida por la misma Red Mesa de Mujeres y las autoridades.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez