Dentro de las acciones para combatir al delito de robo de vehículos, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aztecas.
En ese lugar se aseguró un vehículo con series y etiquetas falsas, así como partes automotrices y placas de circulación pertenecientes a vehículos robados.
En el inmueble intervenido, que está habilitado y dedicado a la comercialización de autopartes, fue detenido un masculino de nombre Raúl L. R., quien es empleado del lugar.
Te puede interesar: Construirá Municipio Planta Tratadora de Residuos; reciclando protegerá el ambiente
La intervención fue efectuada por agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos en Criminalística de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo de Vehículos.
El cateo se efectuó en el local ubicado en las calles Nahualtecos y Nahoas de la colonia Aztecas, donde quedó detenida una persona.
El personal de investigación localizó vehículos de diversas marcas y modelos, así como de múltiples autopartes, las cuales se fijan mediante serie fotográfica, obteniendo como resultado el aseguramiento de:
Un vehículo Mazda Cx5, modelo 2016, color azul, el cual cuenta con etiquetas de identificación vehicular irregulares, así mismo con serie confidencial modificada.
Una matrícula metálica, que corresponde a un vehículo de la marca Chevrolet línea S-10 modelo 2002, color blanco, misma que cuenta con reporte de robo del día 18 de mayo del 2023.
Otra matrícula metálica, la cual es de un vehículo de la marca Volkswagen modelo 2017, que cuenta con reporte de robo del día 10 de marzo del 2022.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También dos etiquetas de identificación vehicular, correspondientes a un vehículo de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2006, color arena, con reporte de robo del día 04 de marzo del 2023.
Autoparte de color azul marcada con número de serie que pertenece a un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2014, con reporte de robo del día 18 de junio del 2018 en las Lunas, Nuevo México.
17 filtros de aire de diversos vehículos, los cuales contaban con etiquetas de identificación vehicular removidas o violentadas. Tres autopartes correspondientes a las puertas de tres vehículos distintos con serie violentadas.
La persona detenida y lo asegurado quedaron a disposición del agente Ministerio Público correspondiente, representación social que continuará con las diligencias para esclarecer la situación jurídica.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez