La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante el personal del Sistema Penitenciario, encontró y aseguró 600 dosis de una sustancia con características similares a la heroína en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.
El hallazgo ocurrió durante los recorridos de vigilancia matutinos realizados este domingo alrededor del perímetro del penal, como parte de los protocolos de seguridad establecidos por la SSPE.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La sustancia, envuelta en una toalla, fue localizada dentro de los contenedores de basura, tras este descubrimiento, se revisaron todos los contenedores de la zona sin encontrar más material sospechoso.
La sustancia asegurada ha sido entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.
Posteriormente, se intensificaron las investigaciones y el escrutinio en colaboración con el Sistema Penitenciario para esclarecer los hechos y asegurar el cumplimiento estricto de la legalidad en el sistema.
La SSPE realizó el pasado lunes un cateo sorpresa en las celdas del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, tras la riña registrada la tarde del domingo.
En este operativo se incautaron diversos objetos personales como zapatos, ropa interior y ropa de vestir, así como algunas armas punzocortantes.
La corporación estatal informó en su momento que el cateo sorpresa no solo buscó controlar los objetos dentro del penal, sino también robustecer las medidas de revisión para el acceso de personas del exterior.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez