Autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron un arsenal en Ciudad Juárez y detuvieron a cinco presuntos implicados en la fuga de reos del pasado 1 de enero del Cereso 3, y a los hechos violentos del pasado 11 de agosto del 2022.
Fueron 25 armas de diversos calibres, miles de cartuchos útiles y cientos de piezas de equipo táctico aseguradas, así como cinco personas detenidas.
Como parte del operativo para la búsqueda y captura de los evadidos del Centro de Readaptación Social No 3 de Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron 25 armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, cinco kilogramos de "cristal", cientos de piezas de equipo táctica y balístico, además de detener a cinco personas.
Lo anterior, se informó, fue gracias a los trabajos operativos de análisis e inteligencia, en los cuales se ubicó un domicilio en la colonia Eréndira, en Ciudad Juárez, en donde se presumía que eran escondidos varios de los sujetos evadidos del Cereso No 3 el pasado primero de diciembre.
Elementos de la Policía del Estado, de las Fuerzas Especiales SWAT y del Grupo Especial Detectives, realizaron una intervención en el domicilio dentro del cual se encontraban tres sujetos y dos mujeres, además de un menor de 16 años de edad, quienes presuntamente están vinculados con la fuga del penal, así como de los hechos violentos en Ciudad Juárez el pasado 11 de agosto del 2022.
Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M. alias "El 08" de 29 años de edad, Miguel Ángel M. S. alias "Shagi" de 22 años de edad, Erick Jonathan B. R. alias "El Pelón" de 18 años de edad así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad.
El el domicilio se aseguraron 13 armas de fuego largas, tres armas de fuego tipo revólver, tres armas de fuego tipo pistola, tres escopetas, un subfusil, un arma lanzagranadas y una ametralladora Vickers.
También se aseguraron 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.
Dentro del domicilio también fueron asegurados 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, dos cintas de eslabón para ametralladora y 101 cargadores para distintas armas de fuego.
De igual forma fueron aseguradas 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como "cristal", con un peso de cinco kilogramos y que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.
Los tres sujetos mayores de edad y las dos mujeres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) al igual que las armas, cartuchos y equipo táctico asegurados, mientras que el menor de 16 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).