Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del departamento de Inteligencia, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en Ciudad Juárez y aseguraron dos vehículos presuntamente implicados en la extracción ilegal de combustible, conocida como "huachicoleo".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El operativo se llevó a cabo tras recibir un informe de baja de presión en los ductos de gasolina por parte de personal de Pemex, en coordinación con la Guardia Nacional. Este reporte, realizado el 14 de mayo, desencadenó una movilización policial inmediata por parte de la SSPE.
Durante el recorrido de inspección, los agentes de Inteligencia identificaron una toma clandestina en el kilómetro 178, donde se encontró un camión de la marca Volvo enganchado a dos remolques tipo pipa.
Estos vehículos fueron asegurados en el lugar, aunque no se localizó a ninguna persona responsable en la zona. Además, en una brecha cercana, se halló una Pick Up de la marca Ford, color azul, abierta y abandonada.
Tanto el camión con los remolques como la pickup fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunto uso en delitos del fuero federal.