El ingreso de armas de fuego a nuestra frontera continúa siendo un grave problema para las autoridades, al llegar a manos de la delincuencia organizada.
Tan solo durante el mes de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró retirar de las calles de la ciudad un total de 38 armas de diversos calibres.
Te puede interesar: Tiene FGE orden de aprehensión contra otro involucrado en asesinato de Siria
Esto como resultado de los operativos y patrullajes que realiza la corporación en diversos sectores de la ciudad, principalmente en aquellos considerados como conflictivos.
Según la SSPM, fueron 35 armas cortas y tres armas largas las aseguradas junto con 322 balas de distintos calibres y 34 cargadores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A su vez, se logró la detención de 29 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La corporación informó que tanto las armas como las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Cabe señalar que estas armas son analizadas por agentes investigadores para determinar si fueron utilizadas en algún hecho delictivo u homicidio.
Desafortunadamente las células delictivas las adquieren fácilmente al ser compradas en Estados Unidos y traídas a la frontera de Ciudad Juárez.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez