El asesinato a balazos de un despachador de gasolina en la colonia Aztecas, ocasionó que decenas de agentes municipales, estatales y militares se movilizaron al poniente de la ciudad, siendo el tercer crimen mortal que se registra en el día.
Este último homicidio, ocurrió en la estación de combustible ubicada en las avenidas Aztecas y Carlos Amaya, a unos metros de un González. Al llegar al lugar agentes preventivos encontraron al despachador sin vida tirado junto a una camioneta Dodge Nitro de color gris.
Te puede interesar: Rebasa Juárez los 100 homicidios antes de que termine enero
Testigos señalaron que el trabajador de la gasolinera apenas iba a despachar al conductor de dicha camioneta cuando recibió los disparos a quemarropa en la cabeza.
La negociación fue asegurada en lo que se daban las primeras investigaciones, así como el levantamiento de evidencia por parte de las autoridades.
Los demás despachadores no supieron dar datos de los responsables ya que aseguraron que todo ocurrió en segundos y ellos se resguardaron al escuchar los balazos.
Por su parte, los elementos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte revisaron los negocios aledaños para pedir los videos de las cámaras de seguridad. Esto porque se dijo que el homicida llegó a pie y posteriormente se subió a un vehículo para escapar del lugar.
Los otros dos homicidios del día, se reportaron de manera simultánea durante la mañana del lunes en la colonia Chaveña y en el fraccionamiento Valle de Allende.
En el primer caso, empleados de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento que realizan trabajos de reposición de colectores al poniente, encontraron un encobijado.
El cuerpo estaba tirado en un terreno baldío a la altura de las calles Héroes del Carrizal y Gómez Farías, hasta donde acudieron autoridades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Vecinos señalaron que observaron cuando los trabajadores de la dependencia estatal encontraron el cuerpo con huellas de violencia. El segundo caso fue el de un hombre localizado sin vida dentro de una vivienda de las calles Fundadores y Francisco de Orellana.
Se dijo que el hallazgo lo realizó su esposa, quien llegó al inmueble y lo encontró muerto a golpes, por lo que dio aviso al número de emergencia 911.
La escena fue asegurada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte y demás corporaciones para su investigación y determinar el móvil de este crímen.
De esta forma el número de personas asesinadas en el mes de enero llegó ya a las 115 víctimas, según archivos periodísticos.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez