Uno de los dos hombres ejecutado la mañana del pasado miércoles podría ser uno de los principales generadores de violencia en la ciudad y objetivo prioritario para las autoridades de ambos lados de la frontera.
Se trata de Sergio Martínez Torres, quien irónicamente, en el 2020 había sido detenido por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, anunciando su detención el entonces alcalde, Armando Cabada, como un gran logro a la seguridad.
Esta persona formaba parte de la lista de los 10 más buscado por el Gobierno de los Estados Unidos, pero de manera extraña, tras su detención, no fue puesto a disposición de las autoridades norteamericanas, recuperando su libertad días después.
Ahora, la Fiscalía General de la República trabaja junto a la Fiscalía de Distrito para tratar de identificar de manera oficial en cuerpo de esta persona y así confirmar que se trata de Sergio Martínez.
Autoridades refieren que Sergio era líder de un grupo criminal que opera en la ciudad y el día del ataque armado fue abatido junto a un hombre, además de que una mujer, que se dijo era su esposa y fue identidades como Joselyn G. P., resultó herida de gravedad y fue llevada a un hospital.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de las calles Mérida y Del Ejido, de la colonia El Barreal, donde además dos menores que sobrevivieron fueron asegurados por las autoridades.
En un principio se dijo que uno de los ejecutados era agente preventivo, por la gran cantidad de agentes municipales y estatales que llegaron al lugar, después que los dos hombres asesinados eran vendedores de carros y finalmente, se informó que eran parte de una estructura criminal.