Los replanteamientos realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad parecen haber dado resultados al registrarse una baja en el número de homicidios durante los últimos días.
De acuerdo con información compartida por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el fin de semana un total de seis personas fueron asesinadas en diversos sectores de la ciudad.
Con estos casos, el número de homicidios en el mes de noviembre alcanzó ya las 54 víctimas, esto hasta las 00:00 horas del lunes 21, según datos compartidos por la misma Fiscalía.
En cuanto al día viernes 18 de noviembre, se reportaron tres homicidios en la ciudad, para el sábado 19 se atendieron dos asesinatos más y finalmente el domingo cerró con sólo un crimen.
Del total de 54 homicidios, 29 fueron cometidos con arma de fuego, siete con arma blanca, cuatro por asfixia, siete por golpes y siete más fueron catalogados como “otros”.
Las autoridades confían en que, con la modificación a las estrategias y la vigilancia en la ciudad, se podrá continuar con estas cifras a la baja hasta el cierre del mes.
Aunque los distritos Valle y Sur continúan siendo los más problemáticos en materia de seguridad, ahora las corporaciones mantienen una mayor vigilancia sin descuidar el resto de los sectores de la mancha urbana.
A su vez, corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan una serie de operativos en lugares públicos y centros comerciales con la intención de inhibir otros delitos, como el robo y asalto.