Una fuente al interior de la Fiscalía Zona Norte indicó ayer que los homicidios de dos mujeres en los últimos días, guardan relaciones de similitud sobre todo en la forma en que fueron asesinadas.
Se trata de una joven mujer que fue ultimada la noche del martes, cerca de las 21:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Vista Los Ojitos , así como de otra joven que fue muerta junto a su pareja en plaza Sendero.
Ambas mujeres presentan impacto de arma de fuego en una zona específica de la cabeza, situación que habla de que la persona que disparó es un profesional que iba directamente por sus víctimas y sin llamar mucho la atención.
"Sobre todo en el caso de la chica de plaza sendero que fue un asesinato público y donde todavía había bastantes testigos, la persona que dispara llega y lo hace de manera directa en una zona que sabe que va a hacer daño y su víctima morirá de manera inmediata", señaló uno de los investigadores del caso.
La mujer asesinada en dicho lugar respondía al nombre Yadira Carreón de 36 años de edad, misma que tenía su domicilio en la colonia Américas de esta frontera.
Yadira fue asesinada junto a un varón de nombre Marcos Bustos de 38 años de edad y que tenía su domicilio en el sector Ejido Las Parcelas en la zona conocida como El Sauzal.
En el caso de la jovencita asesinada en Vista Los Ojitos, ella respondía al nombre de Karen Daniela Aguilar González de 23 años de edad y tenía su domicilio en la misma colonia.
De acuerdo a los datos emitidos por el investigador de la FGE, se trata de calibres similares en ambos disparos y los mismos se realizaron exactamente a la misma altura de la sien.
Hasta el mediodía de ayer las carpetas de investigación de ambos asesinatos estaban encabezadas por la Fiscalía de la Mujer, sin embargo todo indica que dichas carpetas serán declinadas en próximas horas a la Fiscalía Zona Norte ya que se presume, existe el indicio que el motivo de ambos crímenes está ligado con la delincuencia organizada.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez