Sully Ponce Prieto fue muy conocido en Ciudad Juárez, debido a que fue fiscal especial para la investigación de los homicidios de mujeres en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en una época en que el municipio era visto por los ojos del mundo , debido al naciente fenómeno de “Las Muertas de Juárez”.
En 1998 la nombró en el cargo el entonces procurador Arturo González Rascón.
En noviembre de 2001, se encontraron 8 cuerpos sin vida en un campo algodonero.
Con Ponce en la dependencia, se capturó a la banda de "Los Ruteros", época donde se acusó a dos supuestos chivos expiatorios, como presuntos responsables de los crímenes de mujeres.
Los detenidos fueron Víctor Javier García Uribe, “El Cerillo”, y Gustavo González Meza, “La Foca”, quien murió en el penal de San Guillermo.
García Uribe fue liberado, y toda la investigación de Ponce fue puesta en duda.
Debido a su polémica actuación y sus constantes conflictos con las organizaciones de madres de mujeres asesinadas, Ponce Prieto fue incluida en la lista de funcionarios y exfuncionarios negligentes que dio a conocer en 2005 la exfiscal federal, María López Urbina, enviada por el gobierno federal para “investigar” el caso de Ciudad Juárez.
Ponce Prieto se ganó la animación de madres e mujeres asesinadas, por haber sido grabada en una escena del crimen, soltando carcajadas.
Posteriormente, reapareció como funcionaria de Gobernación estatal.
Asimismo, en enero de 2021, la abogada Sully Ponce Prieto se vio afectada como precandidata a diputada federal por el Distrito 03 en el Partido Morena, sin que fuera elegida para dicha actividad.
Se supone que Ponce Prieto también fue maestra de Historia, en un plantel del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez.