Todas las corporaciones se encuentran en alerta máxima esta tarde-noche ante una serie de ataques a las cámaras de vídeo vigilancia del Centro de Respuesta Inmediata y de la Plataforma Centinela.
Hasta el momento se reportan un total de 11 cámaras dañadas en diversos puntos de la ciudad, lo que ha movilizado a la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Primero se alertó sobre los ataques en los distritos Centro y Universidad, donde se causaron daños a los postes donde se encuentran estos sistemas de vigilancia e incluso se dijo que a los botones de pánico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Preventivos lograron detener a un sujeto en las calles Felipe Ángeles y Cuarta, en la colonia Granjas de Chapultepec, justo en el momento en el que intentaba lanzar una bomba molotov contra las cámaras.
A su vez, en las avenidas Teófilo Borunda y José Reyes Estrada, se reportó que cuatro sujetos quemaron una torre de cámaras, para después escapar del lugar intentando atacar antes a una persona.
Al mismo tiempo, estatales resguardaron unas cámaras de la Pila de la Chaveña, en las avenidas Joaquín Terrazas y Miguel Ahumada, frente a una preparatoria, ya que estás también fueron dañadas.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se sumaron a la búsqueda de los agresores, ya que se mencionó que había más reportes esta noche, en otros sectores de la mancha urbana.
Se dijo que hay más detenidos en torno a estos hechos y será en las próximas horas que se dé información oficial al respecto por parte de las autoridades que se encuentran a cargo de los patrullajes.
Nota original de El Heraldo de Juárez