El pasado miércoles cerró con un hombre asesinado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles y un ataque armado en el bar El Bodegón que dejó un total de cuatro personas lesionadas.
Sobre este último hecho, se habla de hombres armados que llegaron hasta el negocio de las avenidas Las Torres y Ramacoi, para abrir fuego en contra de un grupo de amigos.
Las balas hicieron blanco en tres hombres y una mujer, que fueron llevados a recibir atención médica hasta la Clínica No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida Ramón Rayón.
Esto generó una intensa movilización policíaca tanto en el citado bar como al exterior del nosocomio, para proteger a los lesionados y evitar que fueran rematados por los pistoleros.
En cuanto al asesinado en la colonia Plutarco Elías Calles se trató de un hombre entre 50 y 55 años conocido con el apodo de “El Chalán”, cuyo cuerpo quedó al interior de una casa de las calles Islas Celebes y Ajusco.
En el lugar una mujer identificada solamente como Flor resultó lesionada y tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital, para ser atendida por las heridas de bala.
Lamentablemente estos hechos violentos, como el ataque al bar, causaron preocupación entre la ciudadanía así como el sector empresarial, al repetirse un ataque armado en un lugar público.
Hace unos días se registraron otros tres ataques en este tipo de negociaciones, uno de ellos en el estacionamiento de Plaza Las Misiones, que dejó como saldo a una pareja asesinada.
Otro más tuvo lugar en el exterior del bar la Cervecería 19, donde dos hombres fueron baleados y finalmente el asesinato de un hombre en el estacionamiento de Costco, donde también un menor resultó lesionado con un rozón en la cabeza.