/ sábado 30 de diciembre de 2023

Aumenta 200 por ciento la venta de carne en Juárez por fiestas de navidad y año nuevo

"Todos los años se vende mucho lo que es la pierna de puerco y el lomo, pero este año se vendió mucho mejor la res", informó Elizabeth Villalobos

La compra de cárnicos por las fiestas navideñas y de fin de año se incrementaron en un doscientos por ciento, informó Elizabeth Villalobos, representante de la sección especializada del ramo de la carne de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Por mi giro y por mi experiencia, debe de ser igual para todos los que nos dedicamos para esto de la carne, regularmente todos los años se vende mucho lo que es la pierna de puerco, el lomo, pero este año se vendió mucho mejor la res y específicamente el corte que es el brisket”, mencionó Elizabeth Villalobos.

Te puede interesar: Aumenta el precio de la carne un 66% por la sequía

“Se vendió mucho más, pero aún así, ya sabemos que en esta temporada las ventas se incrementan el doscientos por ciento”, agregó.

Dio a conocer que en cuestión de las ventas en esta temporada navideña comparándolas con años anteriores fue similar.

“Igual, hubo muchísima como cada año, se incrementa como un doscientos por ciento la venta, por la cena navideña más que nada y también se incrementa porque muchísimas empresas dan regalos a sus empleados y les regalan carne”, informó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Es de regalarle una pierna de puerco a cada empleado, en las maquiladoras, la Junta Municipal de Agua, si se consume bastante carne de puerco, principalmente”, indicó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que en estas fiestas decembrinas hubo un incremento en las ventas de carne de res, aparte del incremento que se da en las ventas de carne de puerco por la época navideña.

“En pollo se subió un cincuenta por ciento más ahora en diciembre, yo imagino que porque también hubo más consumo y aparte por las tiendas nuevas que se abrieron, de Walmart y Soriana, por eso pienso que se incrementó”, dijo.

“Juárez es una ciudad carnívora, así lo digo con ese término que a diferencia de la ciudad de Chihuahua, que a lo mejor en un día a la semana no consumen carne”, agregó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

La compra de cárnicos por las fiestas navideñas y de fin de año se incrementaron en un doscientos por ciento, informó Elizabeth Villalobos, representante de la sección especializada del ramo de la carne de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Por mi giro y por mi experiencia, debe de ser igual para todos los que nos dedicamos para esto de la carne, regularmente todos los años se vende mucho lo que es la pierna de puerco, el lomo, pero este año se vendió mucho mejor la res y específicamente el corte que es el brisket”, mencionó Elizabeth Villalobos.

Te puede interesar: Aumenta el precio de la carne un 66% por la sequía

“Se vendió mucho más, pero aún así, ya sabemos que en esta temporada las ventas se incrementan el doscientos por ciento”, agregó.

Dio a conocer que en cuestión de las ventas en esta temporada navideña comparándolas con años anteriores fue similar.

“Igual, hubo muchísima como cada año, se incrementa como un doscientos por ciento la venta, por la cena navideña más que nada y también se incrementa porque muchísimas empresas dan regalos a sus empleados y les regalan carne”, informó.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Es de regalarle una pierna de puerco a cada empleado, en las maquiladoras, la Junta Municipal de Agua, si se consume bastante carne de puerco, principalmente”, indicó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que en estas fiestas decembrinas hubo un incremento en las ventas de carne de res, aparte del incremento que se da en las ventas de carne de puerco por la época navideña.

“En pollo se subió un cincuenta por ciento más ahora en diciembre, yo imagino que porque también hubo más consumo y aparte por las tiendas nuevas que se abrieron, de Walmart y Soriana, por eso pienso que se incrementó”, dijo.

“Juárez es una ciudad carnívora, así lo digo con ese término que a diferencia de la ciudad de Chihuahua, que a lo mejor en un día a la semana no consumen carne”, agregó.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Cuauhtémoc

¡Hasta en el Valle de los hongos! Siguen ofertando ilegalmente terrenos en zonas protegidas en Bocoyna

Personas utilizan redes sociales para vender a muy bajo precio terrenos en puntos no aptos para ningún tipo de proyectos entre particulares

Cuauhtémoc

Prevén aumento en sacrificio de reses tras cierre de frontera; precio de la carne podría bajar

Al crecer la demanda de sacrificios en el rastro local, se originará la oferta del producto, que a su vez, será factor para la reducción en el precio de cárnicos

Finanzas

Así determinó IMCO que Chihuahua es una de las ciudades más competitivas de México

Los subíndices reflejan la competitividad y muestran que la capacidad de atraer talento e inversión es resultado de la interacción con múltiples factores

Finanzas

Chihuahua es primer lugar en subíndice de sociedad y medio ambiente

El subíndice evalúa la capacidad de las ciudades para ofrecer una alta calidad de vida y relacionarse de manera sostenible con los recursos naturales

Deportes

¡Yair Rodríguez, cerca de su regreso a UFC! Diego Lopes y Arnold Allen serían sus posibles contendientes

El artemarcialista chihuahuense Yair “El Pantera” Rodríguez dejó entrever que el octágono de la UFC podría regresar al mismo lugar donde compitió por última vez

Chihuahua

Revista Status noviembre 2024: La historia de Chihuahua en obra literaria

La presentación del libro “200 Años, Bicentenario Estado de Chihuahua” plasma el proceso histórico de la región y los avances de la comunicación