La compra de cárnicos por las fiestas navideñas y de fin de año se incrementaron en un doscientos por ciento, informó Elizabeth Villalobos, representante de la sección especializada del ramo de la carne de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Por mi giro y por mi experiencia, debe de ser igual para todos los que nos dedicamos para esto de la carne, regularmente todos los años se vende mucho lo que es la pierna de puerco, el lomo, pero este año se vendió mucho mejor la res y específicamente el corte que es el brisket”, mencionó Elizabeth Villalobos.
Te puede interesar: Aumenta el precio de la carne un 66% por la sequía
“Se vendió mucho más, pero aún así, ya sabemos que en esta temporada las ventas se incrementan el doscientos por ciento”, agregó.
Dio a conocer que en cuestión de las ventas en esta temporada navideña comparándolas con años anteriores fue similar.
“Igual, hubo muchísima como cada año, se incrementa como un doscientos por ciento la venta, por la cena navideña más que nada y también se incrementa porque muchísimas empresas dan regalos a sus empleados y les regalan carne”, informó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es de regalarle una pierna de puerco a cada empleado, en las maquiladoras, la Junta Municipal de Agua, si se consume bastante carne de puerco, principalmente”, indicó.
Destacó que en estas fiestas decembrinas hubo un incremento en las ventas de carne de res, aparte del incremento que se da en las ventas de carne de puerco por la época navideña.
“En pollo se subió un cincuenta por ciento más ahora en diciembre, yo imagino que porque también hubo más consumo y aparte por las tiendas nuevas que se abrieron, de Walmart y Soriana, por eso pienso que se incrementó”, dijo.
“Juárez es una ciudad carnívora, así lo digo con ese término que a diferencia de la ciudad de Chihuahua, que a lo mejor en un día a la semana no consumen carne”, agregó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez