El secretario de salud de gobierno del Estado, Fernando Sandoval Magallanes, declaró que hasta el momento van 16 casos de varicela dentro del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, destacó que están contenidos y no hay ninguno de gravedad para las personas.
Sandoval Magallanes, indicó que el brote fue desde menores hasta adultos, pero ya no hay riesgo, ya que la varicela es una enfermedad benigna.
En otro tema, el secretario de salud platicó que participó en la reunión que sostuvo el miércoles con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar.
“La reunión fue para mostrarle cómo es la atención que se les da a las personas migrantes en el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos”, platicó el médico.
Destacó, que el buen servicio que se brinda en el centro de salud, llegó a oídos del embajador, por parte los mismos migrantes, asociaciones civiles y personal de la embajada.
“El embajador está sumamente sorprendido de la atención que se les da a los migrantes, el propósito de él, es replicar está atención del centro de salud en algunos estados fronterizos”, comentó el funcionario de salud.
En la reunión con el embajador Ken Salazar, participaron organismos internacionales, funcionarios del DIF Estatal, personal del Instituto Nacional de Migración, personal del Consulado, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y todo el equipo del Consejo Estatal de Población, dentro del cual se encuentra el Centro de Atención Integral para Migrantes.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez