Un total de seis personas, son las que se han reportado como desaparecidas en el municipio de Nuevo Casas Grandes, quienes entre los días 10 al 20 de marzo, perdieron toda comunicación con sus familiares y conocidos, de acuerdo a los reportes generados por la Fiscalía General del Estado.
Se trata de hombres quienes cuentan con un rango de edad que va de los 30 a los 58 años de edad, y quienes desde hace hace más de siete días, desaparecieron en la zona noroeste del Estado, sin que de momento se conozca el contexto o mayor información del entorno en que desaparecieron.
De acuerdo al recuento de los casos, el primer caso se registró el día 10 de marzo, de un sujeto identificado como Osvaldo Favela Lorta, quien cuenta con 32 años de edad y quien desde hace 15 días nadie sabe mayor información sobre su paradero, así como el contexto en el que desapareció en esa zona del estado.
Las otras cuatro personas que desaparecieron el pasado 20 de marzo, son José Luis Flores Rodríguez de 32 años, Jorge Luis Carrillo Ríos de 42, Adrián Guadalupe Carrillo Ríos de 39, Gilberto Realivazquez Romero de 58 años de edad y Randy Medrano Medina de 23 años.
La Fiscalía General del Estado, con base a la información que emiten los familiares, es que han comenzado a buscar a los hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos, así como la imagen de todos ellos para que la ciudadanía pueda brindar mayor información en caso de poder localizarlos.
De igual forma la misma Fiscalía General puso a disposición el número 911 y 089 para que aquellos que tengan mayor información puedan brindarla a ese número telefónico.
El día martes, se espera que una asociación que abona a la localización de personas desaparecidas, encabece una reunión con familiares de los desaparecidos, para auxiliares en los trabajos correspondientes.