Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Ahorita con el caloron que está haciendo los aires realmente mucha gente no los apaga, duran día y noche, ahí a veces se caliente la instalación eléctrica de la vivienda y sino no tienen los corta corriente, los fusibles correctos puede ocasionar un cortocircuito que se caliente tanto que se produzca un incendio”.
Lo anterior fue mencionado por el director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, quien habló sobre los incendios suscitados el fin de semana.
Pérdidas totales dejó el incendio registrado el pasado viernes en una tarimera, de la colonia Reforma, donde se mantienen las investigaciones para conocer la causa que lo ocasionó, informó, quien también mencionó que algunas casas aledañas se vieron afectadas, pero afortunadamente fueron solo pérdidas materiales.
“Todavía no tenemos el reporte de la investigación, yo digo que mañana (hoy) debemos de tener un gran avance o ya lo pudieron concluir, pero andan trabajando en eso”, mencionó Efrén Matamoros.
Dio a conocer que hace tiempo que no se presentaba un incendio donde hubiera tanto material.
“Ellos tuvieron pérdidas totales, no quedó absolutamente nada bueno, se cayeron incluso las bardas y todo eso, reparación de daños en algunas viviendas, porque sufrieron quemaduras los volados, los pretiles que son de madera y sufrieron daños, no son muchos pero si hay algunos daños que van a tener que reparar”, indicó.
Con respecto al incendio en el relleno sanitario, Matamoros dijo “fue un conato, el problema ahí está que la basura produce gas y es más complicado apagarlo, porque produce metano, la descomposición de lo orgánico, pero rápidamente fue controlado, empezó como a las 11:00 y ya para la 1:00 ya se tenía amarrado todo eso”.