La Coordinación de Seguridad Vial incrementó el número de agentes en las vialidades que dan acceso a los puentes internacionales con el fin de controlar el tráfico y evitar que automovilistas intenten meterse a la fila de manera arbitraria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El titular de la corporación vial, César Alberto Tapia Martínez, informó que aumentaron de tres a ocho el número de elementos de la dependencia en el puente internacional Paso del Norte, principalmente entre semana, para evitar embotellamientos en las vialidades aledañas a los cruces internacionales.
Desde el lunes de la semana pasada se reportaron inmensas filas de automóviles por los tres puentes internacional, así como el de la Línea Exprés.
Lo mismo sucedió ayer domingo, donde las filas llegaron varias cuadras antes de llegar a la entrada de los cruces, tal es el caso del puente de Córdova, donde la fila de automóviles llegó hasta las oficinas del Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano).
Expuso que la fila de automóviles se incrementó desde que iniciaron clases estudiantes de diferentes escuelas de El Paso Texas.
Dijo que tan solo en el puente Paso del Norte se incrementó de tres a ocho agentes viales para auxiliar a los automovilistas, sobre todo entre semana, que es donde se presenta más tráfico.
Los operativos de vigilancia vial continuarán durante esta semana en varias calles aledañas a los puentes internacionales, como es el Paso del Norte, que desde temprana hora a partir del lunes las filas llegan hasta la calle Francisco Villa y David Herrera Jordán.
Mientras que en el puente de Córdova las líneas de automovilistas llegaron la semana pasada desde la avenida Lincoln hasta el anillo envolvente José Reyes Estrada y por la Pérez Serna pasando la Plaza de la Mexicanidad.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez