"Hay un problema en torno al supuesto incremento al impuesto sobre nómina ( ISN ) ; todo es un rumor y no se informa nada por parte de gobierno si es que se va a dar y a dónde se destinarían los recursos generados por el mismo" comento Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra en esta frontera.
En días pasados corrió el rumor que un grupo de empresarios de la capital del estado habían planteado a María Eugenia Campos, gobernadora, que se llevará a cabo un incremento al ISN como una forma emergente de inyectar recursos al estado y obtener liquidez para afrontar algunos compromisos ya adquiridos con anterioridad y el pago de nómina de la burocracia estatal.
“Lamentablemente como siempre pasa debe ser la clase trabajadora la que pague por estás situaciones. No tenemos el conocimiento formal de que esto se vaya a llevar a cabo pero en caso de que sea cierto queremos saber cómo se va a dar el aumento y a dónde se va a destinar el recurso. No han socializado con los empresarios nada de este tema" añadió Salayandia.
Por su cuenta el titular de la Canaco , Rogelio Ramos Guevara, manifestó que " Debemos ser muy maduros y conscientes de que el estado está quebrado por motivos de sobra conocidos. De momento todo es un rumor y debemos tomarlo como tal. Si el día de mañana se concretiza y se hace el planteamiento serio de cómo sería este aumento pues ya lo analizaremos bien y emitiremos una postura " dijo el líder gremial.
Héctor Polanco de Denac dijo que: "En el caso de Denac estamos llevando a cabo una encuesta entre nuestros 80 agremiados para saber su sentir en relación a esta propuesta de aumento al ISN y ya la próxima semana podremos emitir una postura al respecto" menciono el representante de los empresarios.