Hasta este miércoles 1 de febrero, no se tenían mayores avances en torno a la investigación del asesinato de las tres jóvenes encontradas sin vida en una casa de Hacienda de las Torres Universidad.
Dicho caso aún sigue en manos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, cuyos agentes investigan el entorno social y familiar de las víctimas.
Sin embargo, aún no se ha dado a conocer un móvil que ayude a determinar el motivo por el cual las degollaron, dejando sus cuerpos atados de pies y manos tirados en la sala del inmueble.
Solo la FEM ha asegurado que se cuentan con varias líneas de investigación que están siendo analizadas por los agentes ministeriales.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 28 de enero en la casa ubicada sobre el cruce de las calles Hacienda del Encanto y Hacienda Santa Lucia.
Hasta el momento solo sé han dado a conocer algunas versiones de amigos, familiares y vecinos del lugar.
Uno de ellos señala que la vivienda iba a ser rentada y que desde un día anterior al hallazgo las tres jóvenes realizaron labores de limpieza en la finca.
Otra apunta a que ese inmueble era usado como “picadero” e incluso durante un tiempo estuvo deshabitado, pero no se proporcionan más detalles al respecto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Lamentablemente una de las asesinadas es menor de edad y las tres fueron identificadas cómo Betsy Itzel H. R., de 20 años de edad, Diana Priscila V. E., de 27 años y C. D. C. S., de apenas 17 años de edad.
Por su parte la Red Mesa de Mujeres lamentó este hecho y el que la familia no haya solicitado el acompañamiento de alguna organización en defensa de la mujer que pudiera ayudarles a asesorarlos y brindarles el apoyo necesario.
Nota publicada en: El heraldo de Juárez