Hasta el mediodía del miércoles 2 de agosto continuaba en el Servicio Médico Forense el cuerpo de la activista Zulema Ramírez que fue asesinada el pasado lunes.
Esta información, fue dado a conocer por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a casi dos días del lamentable hecho hacia la mujer que era activista.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al no ser aún reclamado su cuerpo por familiares, este sigue en calidad de desconocido en las instalaciones del SEMEFO, sin identidad oficial por el momento.
Sin embargo, desde el día del asesinato se informó en el lugar que la víctima respondía al nombre de Zulema, trabajadora del Programa Compañeros.
Al día siguiente, el pasado martes, se dio a conocer que ella era una activa luchadora y activista que también participaba en colectivos y organizaciones en defensa de las mujeres y grupos vulnerables.
Incluso la Red Mesa de Mujeres lamentó y condenó este crimen, por lo que pidieron a las autoridades una investigación a fondo y con perspectiva de género.
No obstante, se espera que finalmente en las próximas horas acudan familiares a reclamar oficialmente los restos de la activista Zulema.
Cabe señalar, que hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas de este asesinato que consternó a organizaciones civiles y activistas de la ciudad.