La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando en conjunto con autoridades estatales, federales y del vecino país en el denominado Operativo Espejo.
Este operativo busca prevenir e inhibir la comisión de delitos como el tráfico de personas y tráfico de drogas, a lo largo de nuestra frontera.
A su vez los agentes han realizado el rescate de migrantes que son abandonados por los “polleros”, a quienes no les importa poner en peligro sus vidas aprovechándose de su necesidad.
César Omar Muñoz Morales, titular de la SSPM, señaló que adicionalmente, mantienen una vigilancia a los alrededores del campamento de migrantes, en el río Bravo.
Esto con el fin de brindarles seguridad al estar vulnerables en esta zona, además de evitar que puedan presentarse riñas o problemas entre ellos mismos.
Esta vigilancia se da a pesar de que el número de migrantes en el campamento ha disminuido de manera considerable, luego de que en días pasados cientos de ellos decidieran cruzar y entregarse a las autoridades de los Estados Unidos.
Todas estas acciones se realizan de manera coordinada con las demás corporaciones policíacas, así como dependencias de gobierno, lo que ha dado buenos resultados en materia de prevención.
Organizaciones han dicho sentirse preocupadas por la vulnerabilidad en la que se encuentran estos migrantes, que pudieran ser blanco de algún delito o presa de los mismos delincuentes.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez