Este día se llevó a cabo el primer lanzamiento privado con el multimillonario Jared Isaacman desde Florida a bordo del Falcon 9, junto a dos ingenieros de SpaceX y un piloto de la Fuerza Aérea, hecho que ha sido visto pocas horas después en diferentes puntos de Estados Unidos, pero, ¿sabías que en Ciudad Juárez ya había sido visto este cohete antes?
La noche del 27 de octubre de 2022, cientos de habitantes de Ciudad Juárez y municipios aledaños que fueron testigos asombrados de un fenómeno luminoso que iluminó los cielos nocturnos, generando gran expectación y desatando una ola de especulaciones en redes sociales.
El avistamiento, que se prolongó por varios minutos, fue captado por numerosos testigos que compartieron videos y fotografías del misterioso objeto en las plataformas digitales, en los que se muestra una intensa luz blanca moviéndose a gran velocidad y dejando una estela luminosa a su paso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante la falta de información oficial entre los juarenses, las teorías sobre la naturaleza del objeto no se hicieron esperar, ya que muchos usuarios de redes sociales sugirieron que se trataba de un ovni, avivando la fascinación de los fanáticos de los fenómenos extraterrestres, mientras que otros apuntaron a la posibilidad de que fuera un meteorito o algún tipo de satélite artificial.
Sin embargo, al poco tiempo después se dio a conocer que el objeto luminoso había sido simplemente la segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, ya que la trayectoria y la velocidad del objeto, así como la hora del avistamiento, coinciden con los datos de lanzamiento de un cohete Falcon 9 que tuvo lugar esa misma fecha en el estado de California en Estados Unidos.
Y aunque esta explicación fue la única acertada, el avistamiento dejó una profunda impresión en los habitantes de Ciudad Juárez, quienes han compartido sus experiencias en diversas redes sociales con debates y comentarios principalmente en Facebook, ya que muchos dijeron haber sentido una emoción indescriptible al presenciar este fenómeno celeste.
Pero esta no fue la única vez que este espectáculo astronómico fue visto en nuestra ciudad, ya que en abril de 2024 nuevamente se dio un despegue, y aunque pudiera parecer que los juarenses aprendieron de la primera ocasión, la verdad es que el resultado y asombro volvió a ser el mismo. ¡No aprendemos!
El avistamiento del cohete Falcon 9 en Ciudad Juárez es un recordatorio de que el universo sigue siendo un lugar lleno de misterios y maravillas, y que la exploración espacial está cada vez más cerca de convertirse en una realidad cotidiana.
Nota original de El Heraldo de Juárez