La Red de Albergues de Ciudad Juárez, se encuentra actualmente al 76 por ciento, cuando hace aproximadamente dos semanas se encontraba al 95 por ciento.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que al momento, se ha dado una disminución debido a que muchas personas en situación de movilidad decidieron salir a entregarse a las autoridades norteamericanas a través del río Bravo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque actualmente se dio una disminución de aproximadamente un 25 por ciento de espacios humanitarios, la OIM explicó que estos cambios son muy variables.
Diariamente varía, dependiendo de la llegada de extranjeros y de lo que escuchen sobre entregarse a las autoridades norteamericanas.
La OIM indicó que también hay personas que salen y entran todos los días a los 25 albergues que existen en la ciudad.
Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, informó que al inicio de esta semana, el Kiki Romero se encontraba con una capacidad ocupacional del 60 por ciento.
No obstante, coincidió que las cifras de ocupación en el albergue municipal también son muy variables, ya que entra gente que puede aumentar el porcentaje de ocupación por la mañana y para la tarde ya se salió un cierto número de personas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez