/ sábado 7 de octubre de 2023

Bajan las quejas por recolección de basura en Juárez; se reciben cinco al día

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores

A un mes de haber iniciado el servicio de recolección de basura por parte de cuatro empresas concesionadas, el número de quejas se ha reducido de manera considerable ya que se han recibido cinco o seis quejas por día.

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores para lograr el servicio de excelencia.

Te puede interesar: Programa Destilichadero: Estas son las ocho colonias que visitará durante la semana

“A unas semanas de haber iniciado con el servicio, seguimos con una tendencia a la baja de quejas, estamos recibiendo entre 5 y 6 quejas de servicio por día, recordando a la ciudadanía que los lunes y martes son los días tanto de mayor generación como de mayor incidencia en algunas quejas”, dijo.

Desde antes del 5 de septiembre, fecha en que iniciaron de prestar el servicio de recolección de basura por parte de los nuevos concesionarios, se atacó el rezago en las colonias que tenía semanas que no pasaba el camión recolector.

Posteriormente, intervinieron en colonias que tenían días de rezago, después pasaron a la etapa de regularización del servicio con tres recolecciones por semana.

Gibran Solís que ahora están en la etapa de atender las incidencias muy particulares, por ejemplo, han recibido quejas de algunas calles privadas que no están pasando los tres días por semana.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que los inspectores de la dependencia municipal han estado al pendiente del servicio que prestan las empresas en las cuatro zonas que fue dividida la ciudad para la recolección de basura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Expuso que han recibido muy pocas quejas en el sentido de que el trabajador ha pedido propina y si no le dan, deja de recoger la basura, pero es mínimo estos casos.

Hay otros casos como en las escuelas que no sacan los botes de basura al momento que llega el camión recolector, pero son casos muy particulares en la que están trabajando para depurar estos inconvenientes.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía a que hagan su reporte de quejas o sugerencias por la prestación del servicio de recolección de basura al número de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

A un mes de haber iniciado el servicio de recolección de basura por parte de cuatro empresas concesionadas, el número de quejas se ha reducido de manera considerable ya que se han recibido cinco o seis quejas por día.

El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís comentó que en han estado trabajando intensamente en estas semanas en cada una de las zonas con los proveedores para lograr el servicio de excelencia.

Te puede interesar: Programa Destilichadero: Estas son las ocho colonias que visitará durante la semana

“A unas semanas de haber iniciado con el servicio, seguimos con una tendencia a la baja de quejas, estamos recibiendo entre 5 y 6 quejas de servicio por día, recordando a la ciudadanía que los lunes y martes son los días tanto de mayor generación como de mayor incidencia en algunas quejas”, dijo.

Desde antes del 5 de septiembre, fecha en que iniciaron de prestar el servicio de recolección de basura por parte de los nuevos concesionarios, se atacó el rezago en las colonias que tenía semanas que no pasaba el camión recolector.

Posteriormente, intervinieron en colonias que tenían días de rezago, después pasaron a la etapa de regularización del servicio con tres recolecciones por semana.

Gibran Solís que ahora están en la etapa de atender las incidencias muy particulares, por ejemplo, han recibido quejas de algunas calles privadas que no están pasando los tres días por semana.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que los inspectores de la dependencia municipal han estado al pendiente del servicio que prestan las empresas en las cuatro zonas que fue dividida la ciudad para la recolección de basura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Expuso que han recibido muy pocas quejas en el sentido de que el trabajador ha pedido propina y si no le dan, deja de recoger la basura, pero es mínimo estos casos.

Hay otros casos como en las escuelas que no sacan los botes de basura al momento que llega el camión recolector, pero son casos muy particulares en la que están trabajando para depurar estos inconvenientes.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía a que hagan su reporte de quejas o sugerencias por la prestación del servicio de recolección de basura al número de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Finanzas

En Chihuahua, 4 de cada 10 empleos son industriales: Armando Gutiérrez

Ofrece Switch Industrial un espacio de vinculación y networking

Chihuahua

Inhabilitan a dos por desviar más de 3 MDP de fondo para hijos de policías caídos

La investigación de estos actos de corrupción continúa en el ámbito penal a cargo de la Fiscalía Anticorrupción

Chihuahua

Pasa por Juárez el 50% del flujo migrante hacia Estados Unidos: Fiscal

Durante la reunión con la CMIC, informó que cuando el nuevo gobierno de Estados Unidos tome protesta el 20 de enero, tendrán una reunión de seguridad con el Gobierno Federal

Chihuahua

Denuncia Brenda Ríos a autoridades municipales ante la Fiscalía Anticorrupción

La diputada denunció la existencia de un presunto "cártel inmobiliario" en el que estarían confabulados empresarios y funcionarios públicos

Parral

Madre parralense lleva seis años buscando a su hijo desaparecido

Marco Antonio Caldera llamó a su mamá el 27 de diciembre de 2018 para indicarle que regresaba a casa desde Jiménez; "nunca imaginé que sería la última vez que escucharía su voz"

Chihuahua

Ascenderán de cargo a 156 agentes de la DSPM

Aunque, más de 700 policías pasaron a la primera etapa de la convocatoria para la promoción de cargo y prosiguieron con las demás etapas de la evaluación