"Basta de tanto dolor, basta de tanta muerte, basta de tanta injusticia" exclamó el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Sigue ver por nuestros hermanos, respetemos, demos su lugar a los migrantes y se favorezca su caminar, comentó durante su mensaje en la homilía el obispo.
"Dios nos ilumine y favorezca, nuestro abrazo y oración, esos hermanos graves de salud, todos los demas migrantes hay están...El señor dice ve por ellos ayúdales...", enfatizó Torres Campos antes de terminar su mensaje.
Los migrantes de diversos países estuvieron presentes durante la misa, escucharon el mensaje de manera respetuosa, con semblante afligido y algunos más totalmente consternados por la muerte de sus compañeros o conocidos de camino como ellos se identifican.
Dentro de las diversas oraciones en el desarrollo de la misa, se pidió por el descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Al interior del templo se observaron varias banderas de distintas nacionalidades para hacer presentes a los caídos y demostrar esa hermandad entre mexicanos y hermanos migrantes.
En la misa estuvieron presentes el representante de la gobernadora, Oscar Ibañez, el titular de Coparmex, José Mario Sánchez Soledad y sociedad en general.
Antes de finalizar la misa el padre Javier Calvillo le hizo saber al obispo que la IP, grupo Perches y otras asociaciones así como agrupaciones a favor de los migrantes que esta dispuestos a ayudar a familias y lesionados.
Nota publicada en: El Heraldo de Juàrez