Basura y lluvias provocan plaga de moscas en ciudad Juárez

La suciedad que se tiene en la ciudad, viene a agravar el problema, ya que en decenas de colonias ha fallado el servicio de recolección

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 15 de julio de 2021

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de juárez

La humedad y suciedad que alberga la ciudad, ha provocado una plaga de moscas en cientos de hogares.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Daniel Delgadillo, quien es ambientalista, dijo que la humedad ocasionada por las recientes lluvias y el problema de aguas negras, ha ocasionado que este insecto se reproduzca con mayor intensidad de lo que debería.

Aunado a eso, mencionó que la suciedad que se tiene en la ciudad, viene a agravar el problema, ya que en decenas de colonias ha fallado el servicio de recolección de basura, por lo que eso se vuelve un nido de reproducción .

“Se descompone muy rápido la materia orgánica, entonces las moscas pueden allí poner sus huevos, y es la manera en que se reproducen más rápido, es un problema de limpieza también, el Centro de la ciudad está lleno de basura”, expresó.

En cuanto a los diques, dijo que en la Revolución Mexicana hay uno que está lleno, ya que también se descargan aguas negras, por lo que además de ser contaminante, también atrae a las moscas.

Delgadillo, dijo que durante los próximos días, se avecina un problema aún mayor, que es la presencia de mosquitos, “ahorita tenemos el problema de las moscas, pero viene algo aún más grave, el problema de los mosquitos que también transmiten muchas enfermedades “. agregó.

Mencionó que las plagas suelen darse en los lugares con mayor concentración de suciedad, como es el caso de la zona Centro, donde el ambiente es más propicio por sus condiciones.

Por su parte, Ana Guerrero, del fraccionamiento de Parajes de San Isidro, reportó a El Heraldo de Juárez el problema de moscas que tenía afuera de su casa, donde tuvo que fumigar debido a la molestia que esto le causaba, además del riesgo sanitario.

“Fácil había como unas 300 moscas si no es que más, daba mucho asco, pero yo se que es por la basura que tenemos aquí afuera, llevamos casi 15 días que la basura no pasa, hay mucho alimento echado a perder, los mismo perros la tiran y más se anidan las moscas”, señaló.