Becky Sarmiento, la chef venezolana que busca el sueño americano

Al llegar a esta frontera, Becky se unió al campamento venezolano a orillas del río Bravo; nunca se entregó a la Patrulla Fronteriza, le dio miedo, ya que viaja con sus hijos

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · lunes 26 de diciembre de 2022

FOTO: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Becky Sarmiento, es una persona que emigró de Venezuela hasta esta ciudad con la meta de entrar a Estados Unidos para reunirse con su marido y mejorar la calidad de vida de sus cuatro hijos, al quedar varada en esta frontera lo único que le da paz y tranquilidad es el momento en el que entra a la cocina, se olvida de toda situación y disfruta al preparar platillos con un aroma que la retorna a su país natal.

Becky es Chef, al llegar a esta frontera se unió al campamento venezolano a orillas del río Bravo, nunca se entregó a la Patrulla Fronteriza, le dio miedo, ya que viaja con sus hijos, uno de 19, unas niñas de 16 y 15 y un niño de 6 años de edad.

“Tenía el temor que me fueran a devolver y me separaran de mis hijos, aunque algunos ya tienen más edad, son de casa, cuando nos agarró migración en el sur de México, el mayor entró en crisis, fue muy fuerte tomar la decisión de quedarnos aquí”, contó la venezolana.

Ella, junto con sus hijos, es una de las mujeres que está refugiada en el albergue provisional Juntos Por la Niñez y aromatiza todo el lugar con deliciosos platillos como el tradicional “Pollo Venezolano”.

Antes de continuar con su historia, la venezolana, compartió la receta, “Se hace un guisado de pollo con salchicha, cebolla, ajo y apio español, papas al vapor, luego se prepara arroz blanco, al finalizar se revuelven estos dos; en otro sartén se sancocha cilantro con mantequilla, este se va a esparcir al pollo y al arroz, que se acompañarán con una ensalada de pico de gallo con vinagreta; se trata de un platillo rico con proteína y carbohidrato, es muy completo”, compartió la venezolana.

En su país, se ganaba la vida cocinando mariscos, “Cocinaba todo lo que tenía que ver con pescado, pulpos y ostias”, dijo.Al cuestionarle, si le gustaría hacer un negocio de comida en Ciudad Juárez, en caso de no poder conseguir entrar a Estados Unidos, la chef, puntualizó que no, ya que su esposo está desde hace 6 meses en el vecino país esperando el reencuentro con ellos.

“Mi marido cruzó desde hace seis meses atrás junto con un sobrino, ellos lograron entrar sin problema, ya tienen su permiso para estar allá, nosotros vamos a esperar a ver si se levanta el Título 42 y hacer las cosas muy despacito con un abogado, lo que se tiene que tener aquí es tener paciencia”, comentó Becky.

Para concluir, la chef venezolana, compartió el secreto para tener una buena sazón, diciendo que es simple, si a la gente le gusta cocinar y disfruta los colores y olores de la comida, no necesita más.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Si te gusta cocinar y lo disfrutas, podrás hacer que la gente se sienta bien con lo que come y sobre todo hay que saber que no es hacer cantidad, sino calidad, es comer poco, rico y nutritivo”, compartió la chef.