El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota dio a conocer que el incendio en el Relleno Sanitario fue controlado poco antes de las 11:00 de la mañana.
"Ya lo controlamos, en el sentido de que no se nos propagara, vamos a estar trabajando en la extinción de este", mencionó el titular de la dependencia.
Se desconoce qué causó el siniestro, mismo que fue reportado el martes aproximadamente a las 7:00 de la tarde al sistema de emergencias
"Yo tengo el reporte de aproximadamente a las 7:00 de la noche, que se me reportó y desde entonces continúan las labores", agregó Briones Mota.
"Unos 25 a 30 bomberos y personal ajeno a la dependencia están laborando en el mismo Relleno Sanitario, seguimos trabajando en él para lograr apagarlo por completo", enfatizó.
Por su parte el presidente municipal dijo que se revisarán las condiciones y el peritaje dará a conocer las causas que originaron el siniestro.
Cabe señalar, que el incendio provocó una gran columna de humo, que se pudo apreciar desde varios kilómetros de distancia, llamando la atención de los juarenses.
Al medio día de este miércoles, aún se puede ver la humareda a la distancia y principalmente al oriente de la ciudad, pues las llamas no han Sido extinguidas por completo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez