La noche del sábado se registró un fuerte incendio al interior del Centro de Transferencia que tiene el municipio de Juárez al interior del parque público federal El Chamizal, en el que trabajaron decenas de bomberos para controlar y tratar de sofocar las llamas.
Hasta el lugar en mención llegaron por lo menos tres máquinas bomberas y tres cisternas, de estas permanecen al menos una unidad de bomberos y una cisterna.
El director general de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, aseguró que ya se tiene controlado el fuego, pero se continúa trabajando en el lugar.
"Estuvimos trabajando toda la noche y madrugada, ya estamos sin novedad, está controlado", mencionó Briones Mota.
Al inicio de la conflagración, en el desarrollo y tras los trabajos para controlar la situación, no se registraron personas lesionados, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos heridos.
Serán las investigaciones las que determinen qué fue lo que ocasionó el incendio que produjo una gran columna de humo negro, misma que afectó a los habitantes de El Paso Texas.
Durante la mañana de este domingo se aprecian a varios elementos aún rociando agua para evitar que se avive el fuego, ya que algunas brazas podrían estar todavía en la parte inferior.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Debido al tipo de desechos, fue en cuestión de minutos que el incendio consumió casi media hectárea de basura ahí almacenada.
El factor viento ayudó a que las llamas avanzaran rápidamente, pero afortunadamente no se daño ningún árbol, resaltó Briones Mota.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez