El fatídico accidente en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas dos menores de edad, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora, indicó que el Gobierno del Estado está dispuesto a dar todos los apoyos, desde atención médica hasta asesorías legales.
“Los accidentes son muy lamentables, pero siempre nos ayuda a reflexionar sobre qué cosas podemos hacer mejor para prevenir y las autoridades ahorita estamos en eso”, opinó Ibáñez Hernández.
Destacó que el accidente se suscitó debido a la imprudencia e irresponsabilidad del conductor que no respetó las reglas de tránsito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hago un llamado a todo mundo que tenemos que circular, que por eso hay un procedimiento para licencias, reglas de velocidad, de respetar carriles; lamentable todos los accidentes tienen que ver con que alguna de estas recomendaciones no se cumplen en algunos casos o limitaciones que impone la ley en tránsito son violadas”, mencionó el representante de Maru Campos.
Puntualizó que como comunidad se debe de hacer conciencia que una mala acción, algo que parece que no va a ocasionar, nada termina en una tragedia como la de ayer. Dijo que uno de los menores fallecidos fueron víctimas de la imprudencia, además era familia de un joven del Ichijuv.
Del estado de salud de quienes quedaron vivos, Ibáñez Hernández, informó que uno ya está dado de alta, los otros dos siguen recibiendo atención.
El accidente vial ocurrió el lunes en el Bulevar Norzagaray y General Rivas Guillen, el responsable fue identificado como Henry R. de 45 años de edad, ciudadano de Estados Unidos del estado de Texas, quien enfrentará delitos de homicidio, lesiones y daños imprudencia, según la Fiscalía General del Estado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez