Ahumada, Chih.- Un noventa por ciento de los viajeros que pasan por el municipio de Ahumada llegan a degustar de los burritos o quesadillas de asadero, lo que se ha convertido en una tradición de hace más de setenta años.
“Aquí ya son años que pasa la gente, ellos mismos nos dicen que no llegar a Villa Ahumada es como ir a Puebla y no comer mole”, expresó Javier Estrada Mireles, presidente de la Unión de Vendedores Benito Juárez.
“Si tenemos mucha afluencia vehicular, que será unos quinientos carros diarios, si son muchísimos y lo que llega aquí, de todo lo que pasa por la Panamericana aquí nos llegan un llegan un 90 por ciento a todos los establecimientos”, resaltó.
Con respecto a los inicios de las quesadillas de asadero en Ahumada, Estrada Mireles dijo: “mis padres fueron, se puede decir de los fundadores, pero ya había, yo en lo que tengo uso de razón mi padre ya vendía aquí, tengo 54 años, yo creo que tiene unos 70, 80 años el negocio de los vendedores”.
“Ahorita ya estan divididos y en establecimientos cada uno, antes se vendía ya sea en la orilla de la carretera o estaba un puestecito fijo y ahí se acumulaban todos los vendedores, los pocos que había, ahí se hacía la venta de los burritos y las quesadillas”, agregó.
Destacó el crecimiento que ha tenido la venta de burritos y de quesadillas de asadero en el municipio de Ahumada, donde se mencionan más de doscientos vendedores.
“Bastantisimo, ha crecido muchísimo y sobre todo los establecimientos, están bien acondicionados ahorita para darles una mejor atención al cliente, para que se vaya la gente contenta”, resaltó.
Javier Estrada Mireles, presidente de la Unión de Vendedores Benito Juárez aprovechó para invitar a que cuando visitan Ahumada lleguen a degustar de los burritos y quesadillas, además de comprar asaderos.
“Soy el presidente la Unión de Vendedores Benito Juárez, les hago una atenta o cordial invitación a toda la gente que pase por aquí a que lleguen a degustar las sabrosas y deliciosas quesadillas, los burritos”, mencionó.
“Aquí los atendemos, me dicen el Piolin, soy muy conocido, que nos visiten para que se den cuenta de lo rico y delicioso que despachamos aquí”, concluyó.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez