Tres caninos que se encontraban dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, fueron entregados la tarde de este jueves por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social a la Dirección de Ecología, quien les buscaría un nuevo hogar.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la finalidad es mantener la higiene y salubridad del Centro Penitenciario.
El procedimiento de la entrega se llevó a cabo con personal del Departamento de Control de Animales.
Mencionaron que además se busca salvaguardar el bienestar y garantizar el resguardo de los tres perros de tamaño chico y raza mestiza.
Estos animales fueron localizados durante la revisión efectuada por los tres órdenes de gobierno, el pasado 10 de enero.
Los caninos quedaron bajo resguardo de la citada dependencia, luego de que César Díaz Gutiérrez, Director de Ecología del Municipio solicitara su atención y cuidado.
El funcionario municipal había dado a conocer por la mañana que buscaban atender las mascotas que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 3.
El titular de Ecología resaltó que en este caso las acciones las deberá determinar la autoridad penitenciaria, ya que no se puede ingresar por las mascotas, sin una autorización previa.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez